Tebeos Clásicos

[ ... ] Items
Ver pedido

Radio Patrulla

Autor

 

Charlie Schmidt, nació en Brooklyn en 1897, fue uno de los creadores de “Radio Patrulla”. Esta tira diaria se empezó a publicar alrededor en 1933, cuando los editores del Boston Daily Record les encargaron a Charlie Schmidt y a Eddie Sullivan, inventar una tira de detectives.

Al principio, el cómic fue llamado “Pinkerton Jr.”. Tuvó tal éxito a se hizo una versión mejorada para lanzarla a nivel nacional: “Radio Patrulla” – que debe su nombre a el coche radio patrulla que en aquel entonces se había inventado.

Los principales personajes del cómic eran el sargento Pat y Sam “Stutterin”, dos policias irlandeses, y su asistente Pinky Pinkerton. La tira diaria funcionó hasta 1946, la tira de domingo hasta 1950. Durante los años 30, el cómico popular fue adaptado para la radio y para un serial.

Argumento

 

Narraba las aventuras del sargento Pat O’Hara y Sam Stutterin dos oficiales de policía, el joven policía Pinky Pinkerton y el personaje feminino era Molly Selkirk.

Llena de acción, los casos que se les asignaban a estos dos policías incluían: cuadrillas de chantajistas, secuestradores, ladrones de banco y toda clase de criminales.

 

Para los que más saben...

 

Escrito por Eddie Sullivan y dibujado por Charles Schmidt. “Radio Patrulla” se publicó por vez primera en 1934 y se centró en aquella época, en la que surgió la patrulla de policía con radio.

“Radio Patrulla” fue un éxito más entre las entregas universales que triunfaban en esa época, tales como Flash Gordon y Jungle Jim.

 

 

Ficha técnica

Autor: Charlie Schmidt.
Título: Radio Patrulla.
Editorial: Euroclub Magerit S.L..
1ª Publicación: 1934.
Dibujante: Charlie Schmidt.
Guionista: Eddie Sullivan.
Género: Policiaco.

Características

· Clásico americano en formato álbum
· 14 álbumes
· Formato apaisado 24 x 17 cm
· Blanco y negro

· Portadas en color

Radio Patrulla

www.tebeosclasicos.es es un sitio de comercio electrónico seguro.

Formas de pago

Calle de Errekakoetxe, 10 48010 BILBAO

Teléfono: 615 73 20 37

info@tebeosclasicos.es