Tebeos Clásicos

[ ... ] Items
Ver pedido

La codorniz

Historia: un mito

Al cumplirse sesenta años de la aparición de La Codorniz, cantera del humorismo español y un mito que murió con la dictadura, la editorial Agualarga reeditó en facsímil los primeros 79 números de aquel mítico semanario de humor, que empezó a publicarse en 1941.

Los ocho tomos que forman esta magistral edición abarcan la primera época de la revista, la que dirigió Miguel Mihura con la colaboración de grandes de las letras como Jardiel Poncela, Fernández Flores o Gómez de la Serna.

A ellos debe el lector que en medio de la asfixia franquista corriera una brisa de surrealismo y delirio.

Revisando los materiales que se incluían en estos 79 números de los años 41 y 42, se advierte el sentido del humor que tenían gentes como Tono, Edgar Neville, Enrique Herreros o el propio Mihura.

Seguidores del humor vanguardista y del mejor surrealismo literario, su modernidad calaba en la sociedad de forma implacable.

El primer tomo incluye dos interesantes trabajos teóricos: un ensayo de Mingote sobre el contexto histórico que rodeaba a aquella publicación, y un artículo de P. García, presidente de la Academia del Humor, que se ocupa de destacar las caraterísticas de la presente edición. 

Ficha Técnica

 
Directores: Miguel Mihura con la colaboración de grandes de las letras como Jardiel Poncela, Fernández Flores o Gómez de la Serna.
Título: La Codorniz.
Editorial: Agualarga Ediciones.
Publicación: 1941.
Género: Humor.
Humoristas: Tono, Edgar Neville, Enrique Herreros o el propio Mihura, etc.

Características

· Encuadernada en color
· 1600 páginas recogidas en 8 tomos
· Formato vertical de 33 x 25 cm
· Editados en cartoné

 

La codorniz

www.tebeosclasicos.es es un sitio de comercio electrónico seguro.

Formas de pago

Calle de Errekakoetxe, 10 48010 BILBAO

Teléfono: 615 73 20 37

info@tebeosclasicos.es