Tebeos Clásicos

[ ... ] Items
Ver pedido

El hijo del diablo de los Mares

Autor

 

Guillermo Sánchez Boix (1917-1964). Dibujante y guionista barcelonés, firmaba como Boixcar sus popularísimos cuadernos. Empezó su carrera en los años cuarenta con El Caballero Negro (1945), El Puma (1946) y La vuelta al mundo de dos muchachos (1948).

Fue catapultado hacia la fama por la colección Hazañas Bélicas (1.ª serie 1948, 2.ª serie 1950, Ed. Toray), que recordaba los recientes acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, esforzándose en destacar los valores humanos que afloran en el individuo debido a las situaciones desesperadas que provocan los conflictos armados; el sentimentalismo de la acción contrastaba con el espectacular realismo de las armas y artefactos bélicos.

Tanto era el éxito de las realizaciones de Boixcar que Ediciones Toray, S. A., sacó al mercado otra colección, denominada Hazañas Bélicas Extra, con más páginas pero con la colaboración de expertos guionistas y dibujantes para aligerar a Boix de su labor.

Boixcar realizaba cualquier tipo de dibujo y lo demostró publicando temas tan dispares como los de sus colecciones Mundo Futuro o Flecha Negra. Falleció a los 47 años dejando un sinfín de admiradores de su arte que se ha extendido hasta los jóvenes de nuestros días.

{mooblock}

{mooblock=Argumento}

El hijo del Duque de Lancaster, más conocido como el Diablo de los Mares, retorna las aventuras de su padre en veintidós vibrantes episodios.

Para los que más saben...

En el año 1949 Boixcar, publica con la Editorial Toray, Flecha Negra y El Hijo del Diablo de los Mares, aunque ésta última había sido iniciada por Emilio Giralt Ferrando. En esta publicación se recogían los conflictos, la época, los escenarios marinos y las luchas por el dominio de los mares entre España e Inglaterra.

Ficha Técnica

Autor: Guillermo Sánchez Boix.
Título: El Hijo del Diablo de los Mares.
Editorial: Toray.
1ª Publicación: 1949.
Dibujantes: Guillermo Sánchez Boix y Emilio Giralt Ferrando.
Guionista: Joaquim Berenguer "Artés".
Género: Aventuras.
Personajes: duque de Lancaster, hijo del duque de Lancaster.

Características

· Edición facsímil en estuche
· 22 aventuras
· 220 páginas en total
· Formato apaisado 24 x 17 cm
· Blanco y negro
· Portadas en color

 

El hijo del diablo de los Mares

www.tebeosclasicos.es es un sitio de comercio electrónico seguro.

Formas de pago

Calle de Errekakoetxe, 10 48010 BILBAO

Teléfono: 615 73 20 37

info@tebeosclasicos.es