Tebeos Clásicos

[ ... ] Items
Ver pedido

El espadachín enmascarado

Autor

 

Manuel GAGO García nació en Valladolid el 7 de marzo de 1925, fue el primero de los cinco hijos, todos varones, del matrimonio formado por Don Manuel Gago Bataller y Doña Amparo García Pérez.
En 1936, al estallar la Guerra Civil, el matrimonio y sus cinco hijos se trasladan desde Madrid a Ontinyent y después a Albacete, por motivos de servicio del cabeza de familia, oficial del Ejército Republicano.

Nada más terminar la guerra, con catorce años recién cumplidos se vio obligado a colaborar en el sustento familiar, a la vez que compaginaba sus inicios de dibujante, al ser encarcelado su padre acusado del delito de haber permanecido leal al Gobierno legítimo de España, y pasar tres años en prisión hasta ser excarcelado.

Desempeñó diversos oficios, como mecánico de automóviles y otros durante el día, mientras por las noches recurría a la que siempre fue su verdadera pasión, escribir y dibujar historietas, crear héroes inspirados en los de los grandes maestros americanos, Alex Raymon y Harold Foster sobre todo, y de los españoles Emilio Freixas y Jesús Blasco.

Sus primeros trabajos fueron colaboraciones para dos editoriales de Barcelona, Editorial Hispanoamericana, Ediciones Marco, y después para la Editorial Valenciana, que le publicaron episodios sueltos, como "El Juramento Sagrado" y "Viriato". Esta fue la editorial que capitalizó sus grandes éxitos. Es el dibujante con más series realizadas en el cómic español, realizó 55 series, entre las que destacan:

1943.- El Guerrero del Antifaz, obra antológica del tebeo español con 668 episodios que se extendieron a lo largo de veintidós años, 1944.- El Pequeño Luchador, 1945.- Purk, el hombre de piedra. (La mas imaginativa), todos ellos éxitos en la Editorial Valenciana, 1952.- El Espadachín Enmascarado, 1955.- El Hijo de la Jungla. Las colecciones citadas alcanzaron gran éxito, superando todas ellas los 200 números.

En 1943, en la cama de un hospital a causa de la tuberculosis que padeció, creó "El Guerrero del Antifaz", que comenzó a publicarse al año siguiente; en 1945 le llegó el turno a "El pequeño luchador", en 1947 a "Purk, el hombre de piedra", y su éxito más tardío fue "El espadachín enmascarado", creado en 1952.

Los años cuarenta fueron los más pródigos para Manuel Gago, ya que tres de las cuatro colecciones de más éxito en su carrera profesional las creó durante esos años, en los que fue el único sostén de la familia de sus padres, al tiempo que intentaba abrir camino a alguno de sus hermanos proporcionándoles páginas para dibujar y guiones para escribir, en especial a Luis, el segundo de los hermanos.

En 1950 Manuel Gago funda, con la aportación de un socio capitalista, la Editorial Garga, que pese a durar sólo un año, publica cuatro colecciones, entre ellas la muy cuidada y bien ambientada "El Misterioso X".

Posteriormente fundó la Editorial Maga, para que trabajaran sus hermanos en ella y pronto empezaron a manejarla por ellos mismos con la ayuda de los dibujantes.

En 1952 creó "El espadachín Enmascarado", el cuarto éxito para la Editorial Valenciana, y empezó a realizar colaboraciones en la Editorial Maga, continuando los trabajos que dejaran colgados los dibujantes de los hermanos Gago.

Al final de la década de los cincuenta, Maga necesitaba de nuevo a Manuel Gago, todos los demás dibujantes eran ya inaccesibles, o casi todos; es cuando llegan los éxitos de Manuel Gago para esa editorial. Aparecieron "Piel de Lobo", "El Aguilucho" y "Jim Alegrías" tres de las grandes publicadas en Maga. Mención aparte merece "El Corsario sin rostro", una de las mejores del autor, aunque sólo alcanzara los 42 números. De "El Guerrero del Antifaz" se hizo cargo Matías Alonso con buena hechura, después de que se la retiraran a Manuel Gago.

Tras los éxitos citados en último lugar, el tebeo inicia su imparable declive, y entre 1960 y 1966 se hacen esfuerzos desesperados para lograr alguna colección de éxito, se prueba con "Castor", "El Gran Bush", "Mi tío y yo", "El terremoto marino..."

En 1966 la industria del tebeo entró en crisis en España, todas las colecciones terminan, incluída "El Guerrero del Antifaz", que la había recuperado, tras el paréntesis de Matías Alonso. Los dibujantes españoles encontraron trabajo en el extranjero, pero Manuel Gago no fue aceptado en el nuevo mercado de dibujantes detallistas y puntillosos.

Decidió fortuna por cuenta propia y funda la Editorial Gogar, además de montar una papelería. En Gogar publica "Jimmy, reportero audaz" y "Cameron Kid", que tienen que saldar sus hermanos al poco tiempo; Maga evita la quiebra gracias al préstamo de un empresario castellonense y a tener preparada una colección de cromos llamada "África y sus habitantes", que se vende bien, y hace que la editorial de comienzo a una nueva andadura de dieciocho años más, a base de vender únicamente colecciones de cromos, algunas de las cuales dejaron grandes beneficios a la empresa.

En 1978 retomó, a sugerencia de la Valenciana, las aventuras del héroe enmascarado que le dio más popularidad, y dibujó 110 episodios con el título "Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz" que compaginaba con su trabajo de viajante.

Durante esos dos años, abordó un nuevo proyecto, fundó editorial para su hijo y para él, Editorial Isval, en la que publicó su colección de cromos de "El Guerrero del antifaz", confeccionada en los veranos del 78 y 79.

En el verano de 1980, dibujó, compaginándolo con “las Nuevas Aventuras...”, "El Halcón Trovador", que no pudo llegar a completar, ya que falleció el 29 de diciembre de 1980 a la edad de 55 años, dejando como legado esa inmensa colección de personajes salidos de su ingenio y de su poderosa voluntad, fue un creador de magnitud infinita, jornalero incansable y el mejor guionista, sin rival, del cómic de tema medieval español. Gago consiguió que millones de españoles quedaran embelesados y atrapados con sus héroes de ficción. También superó todos los records, magnificando el cómic de continuará, inventado por él. Y todo ello, en la peor época de represión y censura que ha vivido nuestro país!

Argumento

Inspirada adaptación al cómic de las novelas folletinescas, ambientadas en el reinado de Luis XIV. Transcurre en el siglo XVII.

Diestro como nadie con la espada, escurridizo como su propia sombra, valeroso, galante y caballero. Es el oficial Pierre Drumont, El Espadachín Enmascarado, un héroe que tuvo en jaque a la corte del rey Luis XIV de Francia en defensa de algo que estaba por encima de su vida: su honor.

Al ser falsamente acusado ante el Rey, se enfrenta a Paul de Bremat (otro oficial de la Corte) y posteriormente es rehabilitado en su puesto de oficial, desde entonces se dedicará a espiar en nombre del Rey.

Vivirá sus emocionantes e intrépidas aventuras, que transcurren en Europa y América, acompañado de Paulina, Capitana Scorpión, Barón de Rambaix y el malvado Marques de Bremat.

Personajes

Pierre Drumont, es un oficial de la Corte del rey Luis XIV que es acusado falsamente ante el Rey y en defensa de su honor se enfrentará a Paul de Bremat otro oficial de la Corte.

Es diestro con la espada, valeroso, galante y caballero.

Tomos

 

TITULOLugares de la acciónNº Páginas
1EL ESPADACHIN ENMASCARADOPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
2EL INTRUSO EN PALACIOPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
3EL CRIMEN DEL CONDEPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
4JUSTICIAPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
5CUERPO A CUERPOPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
6LA ORDEN REALPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
7INVITACION A LA MUERTEPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
8EL SECUESTRO DE PAULINAPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
9ENCUENTRO EN EL CAMINOBLOIS (FRANCIA)10
10ATAQUE POR SORPRESABLOIS (FRANCIA)10
11DERROTADOBLOIS (FRANCIA)10
12LA HORA DE LA JUSTICIABLOIS (FRANCIA)10
13TREGUA DE ODIOBLOIS (FRANCIA)10
14EL ENEMIGO BURLADOBLOIS (FRANCIA)10
15EL FIN DE FRANÇOISBLOIS (FRANCIA)10
16DUELO DE ODIOBLOIS (FRANCIA)10
17SECUESTRO AUDAZBLOIS (FRANCIA)10
18A SANGRE Y FUEGOBLOIS (FRANCIA)10
19DURIAT, EL TERRIBLEBLOIS (FRANCIA)10
20LA DERROTA DE DURIAT(BLOIS FRANCIA)10
21LA FORTALEZA DEL TERRORPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
22EN PODER DEL VERDUGOPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
23JUGANDO CON FUEGOPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
24PELEA DE LOBOSCAMINO DE ORLEANS (FRANCIA)10
25EL LEON DE ORLEANSORLEANS (FRANCIA)10
26LA FIERA VENCIDAORLEANS (FRANCIA)10
27EL CASTIGO DE UN TRAIDORORLEANS, NANTES, PASO DE CALAIS (FRANCIA)10
28LUCHA A MUERTELONDRES (INGLATERRA)10
29INTRIGAS LONDRES(INGLATERRA)10
30ACOSADOS LONDRES(INGLATERRA)10
31LA CAPTURA DEL ESPIALONDRES (INGLATERRA)10
32JUSTO CASTIGO LONDRES(INGLATERRA)10
33RAPTO EN PALACIOLONDRES (INGLATERRA)10
34DE SORPRESA EN SORPRESALONDRES (INGLATERRA)10
35HOMBRE CONTRA HOMBRELONDRES (INGLATERRA)10
36GUARIDA DE ALIMAÑASLONDRES (INGLATERRA)10
37DE LUCHA A LUCHALONDRES (INGLATERRA)10
38PRISIONEROSLONDRES (INGLATERRA)10
39CAMINO DE LA LIBERTADLONDRES (INGLATERRA)10
40LUCHANDO POR SUS AMIGOSLONDRES (INGLATERRA)10
41TORMENTA EN ALTA MARLONDRES, HOLANDA10
42JUEGO DE MUERTEHOLANDA10
43EL PERVERSO VANDERERHOLANDA10
44SALVADA DE LA HORCAHOLANDA10
45LA SENTENCIA DE LOS TRAIDORESHOLANDA10
46EL CASTIGO DE UN MALVADOHOLANDA10
47EL DUQUE DE WESELLA HAYA (HOLANDA)10
48NOBLEZALA HAYA (HOLANDA)10
49EL ENGAÑO DE MILADYHOLANDA10
50EL CASTIGO DE UN ASESINOHOLANDA10
51LOS ASESINOS DESCUBIERTOSHOLANDA10
52REGRESO A LA PATRIAHOLANDA10
53RUFIANES Y PIRATASPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
54ENEMIGOS SECRETOSPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
55CRIMEN Y JUSTICIAPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
56LA MUERTE DEL DUQUEPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
57HORIZONTES NUEVOSPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
58EL LOBOOCEANO ATLANTICO10
59LA TRAVESIA DEL "CORMORAN"OCEANO ATLANTICO10
60ABORDAJE EN ALTA MAROCEANO ATLANTICO10
61EMPRESA DE TITANISLA ANTILLAS FRANCESAS10
62A VIDA O MUERTEISLA ANTILLAS FRANCESAS10
63PRISIONERO DE LOS PIRATASISLA ANTILLAS FRANCESAS10
64GUERRA A LOS PIRATASISLA ANTILLAS FRANCESAS10
65TESON DE VALIENTEISLA ANTILLAS FRANCESAS10
66PERSECUCION EN LA MANIGUAISLA ANTILLAS FRANCESAS10
67PIRATAS CONTRA PIRATASISLA ANTILLAS FRANCESAS10
68CAMINO DE LA VICTORIAISLA ANTILLAS FRANCESAS10
69CITA DE MUERTEISLA ANTILLAS FRANCESAS10
70LOS TRES DEMONIOSISLA ANTILLAS FRANCESAS10
71PERSECUCION PELIGROSAMAR CARIBE10
72LAS NAVES DE SATANMAR CARIBE10
73INFIERNO EN EL MARMAR CARIBE10
74ARRIESGANDO LA VIDAMAR CARIBE10
75EL CAMINO DE LA JUSTICIALA MARTINICA10
76VENTA DE ESCLAVOSLA MARTINICA10
77AVALANCHA TRAGICALA MARTINICA10
78PLANES DE REBELIONLA MARTINICA10
79PELIGRO MORTALLA MARTINICA10
80LA REBELION DE LOS ESCLAVOSLA MARTINICA10
81FIESTA TRAGICALA MARTINICA10
82EL CERCO DE HIERROLA MARTINICA10
83SALVADOS DEL FUEGOLA MARTINICA10
84LA FUGA DEL MALVADOLA MARTINICA10
85EN PODER DE LOS REBELDESLA MARTINICA10
86ASTUCIA CONTRA FUERZALA MARTINICA10
87TRIUNFA LA ASTUCIALA MARTINICA10
88PERSEGUIDOS A MUERTELA MARTINICA10
89ENCUENTRO MORTALLA MARTINICA10
90AMIGOS OPORTUNOSMAR CARIBE10
91OTRA VEZ "EL LOBO"FLORIDA10
92A MERCED DE LOS SEMINOLASFLORIDA10
93PLANES DE PIERREFLORIDA10
94PRISIONERO EN EL PANTANOFLORIDA10
95LA MUERTE DEL HECHICEROFLORIDA10
96AMENAZA DE MUERTEFLORIDA10
97EL ASALTO DE LOS SEMINOLASFLORIDA10
98EL PRODIGIOFLORIDA10
99MARCHA PENOSAFLORIDA10
100MUERTE AL TRAIDORFLORIDA10
101VUELVE "MASCARA ROJA"FLORIDA10
102ESCLAVO REBELDEFLORIDA10
103TREGUA DE AMIGOSFLORIDA10
104EL RASTRO DE BERNARDETTEFLORIDA10
105EL NAVIO MALDITOFLORIDA10
106MOTIN A BORDOOCEANO ATLANTICO10
107SALVADO DEL MAROCEANO ATLANTICO10
108LA RUTA DE AFRICAISLAS DE CABO VERDE10
109APARECE "EL MESTIZO"AFRICA OCCIDENTAL10
110PACTO ENTRE BANDIDOSAFRICA OCCIDENTAL10
111ENCUENTRO CON LOS NEGROSAFRICA OCCIDENTAL10
112SALVADO DE LA MUERTEAFRICA OCCIDENTAL10
113LUCHA EN LA CATARATAAFRICA OCCIDENTAL10
114ASALTO AL POBLADOAFRICA OCCIDENTAL10
115AMIGOS Y ENEMIGOSAFRICA OCCIDENTAL10
116LANZAS ENVENENADASAFRICA OCCIDENTAL10
117EL REYEZUELO NEGROAFRICA OCCIDENTAL10
118EL PULPOAFRICA OCCIDENTAL10
119LA GRUTA DEL TESOROAFRICA OCCIDENTAL10
120PRESA DE BUITRESAFRICA OCCIDENTAL10
121ABORDAJE RECHAZADOOCEANO ATLANTICO10
122TRAVESIA TRAGICAOCEANO ATLANTICO10
123EL IMPOSTORCANAL DE LA MANCHA, PARIS (FRANCIA)10
124ACUSADOPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
125LA PRUEBA ACUSADORAPARIS/VERSALLES (FRANCIA)10
126EL ENGAÑO DE PAULINAPARIS Y ALREDEDORES10
127EL LEON EN SU JAULAPARIS Y ALREDEDORES10
128DESENMASCARADOPARIS Y ALREDEDORES10
129DOBLE PERSECUCIONPARIS Y ALREDEDORES10
130JUSTICIA CUMPLIDAPARIS Y ALREDEDORES10
131LA APUESTA DEL HERREROPARIS Y ALREDEDORES10
132LOS DOS TUERTOSPARIS Y ALREDEDORES10
133EN LA GUARIDA DEL TUERTOPARIS Y ALREDEDORES10
134LOS TRAIDORES FRACASANPARIS Y ALREDEDORES10
135EN EL MOLINO ROJOPARIS Y ALREDEDORES10
136ESPIAS EN PALACIOPARIS Y ALREDEDORES10
137NUEVA MISIONCAMINO DE ESPAÑA10
138VICTIMAS DEL ENGAÑOCAMINO DE ESPAÑA10
139GUARIDA DE LADRONESCAMINO DE ESPAÑA10
140ASALTO A LA GRANJACAMINO DE ESPAÑA10
141SALVADAPIRINEOS10
142TORMENTA EN LA MONTAÑAPIRINEOS10
143NUEVOS AMIGOSPIRINEOS10
144EL PUENTE PELIGROSOCAMINO DE MADRID10
145ARDID TEMERARIOMADRID10
146DOBLE ATENTADOMADRID10
147JUGADA LIMPIAMADRID10
148EL FALSO MARQUESMADRID10
149ATAQUE INESPERADOMADRID10
150VALENTIA CONTRA TRAICIONMADRID10
151RESCATADO DE LA MUERTEMADRID10
152EL ERROR DE UN TRAIDORMADRID, ZARAGOZA10
153EL TIGRE Y SU GUARIDAZARAGOZA10
154LA DERROTA DEL TIGREZARAGOZA, TARRAGONA10
155LA CAPITANA PIRATAMAR MEDITERRANEO10
156LA ISLA DE LA TRAICIONCÓRCEGA10
157DOS HEROESCÓRCEGA10
158LA AUDACIA DE LA CAPITANACÓRCEGA10
159VENDIDOS AL ENEMIGOCÓRCEGA10
160CAIDOS EN LA TRAMPACÓRCEGA10
161POLIZON AL DESCUBIERTOCÓRCEGA10
162EN SUS PROPIAS REDESCÓRCEGA10
163REGRESO A LA ISLACÓRCEGA10
164EL RESCATE DEL CAPITANCÓRCEGA10
165LA CAPITANA VENCIDACÓRCEGA10
166EL SINO DE LA CAPITANACÓRCEGA, GÉNOVA10
167EL MISTERIO DEL LOCO GENOVESGÉNOVA10
168TRES TRAIDORESGÉNOVA10
169EL HOMBRE DE LA CAPA AZULGÉNOVA10
170EL CAMINO DE LA JUSTICIAGÉNOVA10
171EL ODIO DE UN ENVIDIOSOGÉNOVA10
172BRAVURA Y NOBLEZAGÉNOVA10
173VERDAD MILAGROSAGÉNOVA10
174LA HOSTERIA DEL MISTERIOPIAMONTE10
175EL DESAFIO IMPOSIBLEPIAMONTE10
176CASTIGO A LA SOBERBIAPIAMONTE10
177EL BANDIDO "MEDIA CARA"PIAMONTE10
178PELIGRO EN LA MONTAÑAPIAMONTE10
179ODIOPIAMONTE10
180ODIO VENCIDOPIAMONTE10
181ALTO EN EL CAMINOMARSELLA (FRANCIA)10
182LA TRAICION DE LELIA RIMBAUDMARSELLA (FRANCIA)10
183EL DESAPARECIDOMARSELLA (FRANCIA)10
184TRIUNFA LA JUSTICIAMARSELLA (FRANCIA)10
185EL TESOROMARSELLA (FRANCIA)10
186EL MISTERIO DE BERNARDETTEMARSELLA (FRANCIA)10
187LA FUGA DE "MASCARA ROJA"MARSELLA (FRANCIA)10
188EL LABERINTO TRAGICOMARSELLA (FRANCIA)10
189LA DERROTA DE SIR GEOFFREYMARSELLA (FRANCIA)10
190LOBOS CONTRA RATONESMARSELLA (FRANCIA)10
191DUELO EN LA NOCHEMARSELLA (FRANCIA)10
192LAS PERLAS DEL REYPARIS Y ALREDEDORES10
193¿INOCENTE O CULPABLE?PARIS Y ALREDEDORES10
194LA PITONISAPARIS Y ALREDEDORES10
195EL RESCATE DE LAS ESMERALDASPARIS Y ALREDEDORES10
196EN PODER DE LA PITONISANANTES10
197LA CITA DE SIR GEOFFREYPARIS Y ALREDEDORES10
198EL JUEZ ACUSAPARIS Y ALREDEDORES10
199EN PODER DE LORD WINTERPARIS Y ALREDEDORES10
200TRISTE VICTORIAPARIS Y ALREDEDORES10
201UN MENSAJE PARA EL REYPARIS Y ALREDEDORES10
202"PIEL DE GATO"PARIS Y ALREDEDORES10
203EL SECRETO DE LABROUSEPARIS Y ALREDEDORES10
204AUDAZ EVASIONPARIS Y ALREDEDORES10
205LA CONFESION DEL CONDEPARIS Y ALREDEDORES10
206LOS DOS REYESMAYENNE10
207EL DUENDE NEGROPARIS Y ALREDEDORES10
208GRACIELLA Y LA VENGANZAPARIS Y ALREDEDORES10
209LA BARCA DEL PELIGROPARIS Y ALREDEDORES10
210EL ATAQUE DE HERCULESORLEANS10
211LA FAZ DEL "DUENDE NEGRO"FRANCIA10
212EL SALVAMENTO DE MAURICIOFRANCIA10
213"EL CULEBRA"FRANCIA10
214EN PODER DE LEFEVREFRANCIA10
215LA DERROTA DEL "CULEBRA"ANGERS10
216FANTASMAS DEL MONASTERIOPARIS Y ALREDEDORES10
217EXPONIENDO LA VIDAPARIS Y ALREDEDORES10
218CITA CON LA MUERTELOSPARIS Y ALREDEDORES10
219LA DERROTA DE LOS FANTASMASPARIS Y ALREDEDORES10
220LA TRAICION DE SMARAPARIS Y ALREDEDORES10
221LOS CONSPIRADORESPARIS Y ALREDEDORES10
222FUGA DE LA BASTILLAPARIS Y ALREDEDORES10
223CERCO DE TRAIDORESPARIS Y ALREDEDORES10
224LA VERDAD AL DESCUBIERTOPARIS Y ALREDEDORES10
225LA FUGA DE PAULINAPARIS Y ALREDEDORES10
226LA TRAICION DEL VAGABUNDOPARIS Y ALREDEDORES10
227LA HISTORIA DE ANDREAMONTDIDIER10
228LA PISTA DE LA CONDESAFRANCIA10
229LA CONFESION DE BRUNOFRANCIA10
230MENTIRA DESCUBIERTAFRANCIA10
231ERROR SOBRE ERRORRIO LOIRA10
232EL HOMBRE SIN ROSTRORIO LOIRA10
233LOS AMIGOS DEL VAGABUNDOLIMOGES10
234DE PELIGRO EN PELIGROLIMOGES10
235VUELVE LA LEYLIMOGES10
236LA FUGA DEL SABIHONDOFRANCIA10
237MANON EN PELIGROFRANCIA10
238BODA INTERRUMPIDARANCIA10
239DRAMA EN LA MANSIONFRANCIA10
240LA VALENTIA DE MANONFRANCIA10
241ABANDONADOS EN EL MARRIO LOIRA10
242LA ASTUCIA DEL ALMIRANTEMAR10
243MILADY Y LA TORMENTAMAR10
244LA ISLA EN PELIGROISLA DE YEU10
245DESEMBARCO NOCTURNOISLA DE YEU10
246DUELO EN PARISPARIS Y ALREDEDORES10
247LA TRAICION AL ACECHOOCEANO ATLANTICO10
248EL PORTUGUESOCEANO ATLANTICO10
249MOTIN EN EL "ARIODANTE"SAHARA10
250RASTROS EN LA ARENASAHARA10
251OSMAIL, EL VICTORIOSOSAHARA10
252REGRESO A LA PATRIASAHARA

10

10

Ficha técnica

 
Autor: Manuel Gago García.
Título: El Espadachín Enmascarado.
Editorial: Valenciana.
1ª Publicación: 1952.
Dibujante: Manuel Gago García.
Guionista: Pedro Quesada Cerdán.
Género: Capa y Espada.
Personajes: Pierre Drumont (El Espadachín Enmascarado), Paulina, Capitana Scorpión, Barón de Rambaix y el malvado Marqués de Bremat.
Nota: 

Agotada edición encuadernada en 8 tomos.

 

Características

· Edición facsímil
· 252 aventuras colección completa
· 2500 páginas
· Formato apaisado 24 x 17 cm
· Blanco y negro
· Portadas en color

 

El espadachín enmascarado

www.tebeosclasicos.es es un sitio de comercio electrónico seguro.

Formas de pago

Calle de Errekakoetxe, 10 48010 BILBAO

Teléfono: 615 73 20 37

info@tebeosclasicos.es