Como los mejores cómics, Hospiten gana popularidad en el exterior

Como los mejores cómics, Hospiten gana popularidad en el exterior

Con frecuencia el Grupo Hospiten lleva a cabo la elaboración de la Revista Humana. Se trata de una publicación de distribución interna donde se recogen aspectos de la compañía tales como actividades, nuevos servicios, eventos, etc. El Grupo Hospiten es una red hospitalaria privada de carácter internacional, es  el tercer grupo hospitalario de España. Fundarse en una isla no ha impedido a Hospiten convertirse en una de las cadenas de clínicas más grandes del país, con sucursales en República Dominicana, México y Jamaica.

El fundador de Hospiten, Pedro Luis Cobiella y su familia han sido la clave del éxito de la empresa. Han dado ejemplo en todos los sentidos: trabajo, seriedad, impulso. Lo que lleva a su éxito a lo largo de sus 45 años de existencia.

Un poco de Historia

Hospiten tiene su origen en 1969 en Puerto de la Cruz. Ese año, de la mano de Celestino Cobiella, médico y padre del actual presidente, el también médico Pedro Luis Cobiella, nacía el primer hospital de un gran grupo de capital totalmente familiar formado por 7 hospitales en Canarias y 9 fuera de las islas.

Su primer hospital nació y se formó en conjunto al desarrollo turístico de Tenerife

El hospital de Puerto de la Cruz nació y creció en paralelo al desarrollo turístico de la ciudad y con el tiempo se convirtió en la gran apuesta de la empresa: su salida al exterior. En 1980, y debido a la demanda existente, la familia Cobiella decide abrir un segundo centro en Puerto de la Cruz y más tarde trasladar su experiencia al sur de la isla con un nuevo hospital. Así, poco a poco, siguieron trabajando hasta que en 1995  centralizan los servicios más especializados como la cirugía cardíaca y la innovación en cuanto a tecnologías de diagnóstico y tratamientos, experiencia que hoy se ha trasladado a otros centros.

Hospiten compra MD Anderson Cancer Center de Madrid

Hospiten como parte de su extensión ha comprado el filial de uno de los centros oncológicos más prestigiosos del mundo. Luego  comenzaba su primer proyecto fuera de Tenerife: un hospital en Lanzarote. Aprovechar para abrir nuevos mercados de forma dimensionada y así lo hicieron. Un año después de su establecimiento en Lanzarote, comenzaron su primer proyecto en República Dominicana.

Manifiesta que el éxito de una empresa no es no equivocarse”, Establecerse fuera es complicado y hay que entender bien el país y su mercado, porque  la mayor dificultad ha sido encontrar al personal adecuado.

El hospital situado en el sur de Tenerife es uno de los más importantes del grupo

Uno de los centros más emblemáticos de Hospiten es el ubicado en el sur de Tenerife, que cumple 30 años, tres décadas en las que se ha convertido en uno de los hospitales más grandes del grupo. Hospiten Sur fue el tercer centro hospitalario abierto y permitió que los residentes de esta zona pudieran recibir atención especializada sin tener que desplazarse hasta Santa Cruz de Tenerife o La Laguna. Desde 1984, la actividad de este centro ha estado ligada al desarrollo socioeconómico del sur de la isla, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Canarias.

¿Qué te pareció nuestro artículo? ¡Interesante verdad! Comparte tu opinión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *